EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Fuad Chahín y vinculación de Ximena Rincón con F y F: “Esto tiene que aclararse. No hay ningún problema si a alguien le proponen indicaciones, lo importante es que esto esté registrado en la Ley de Lobby”

Fuad Chahín, presidente de la DC FOTO: Agencia Uno.

Respecto de las primarias de gobernadores y alcaldes, el presidente de la DC aseveró que “es mucho más legítimo un candidato elegido por la participación ciudadana, a uno que es designado por negociación popular”.

Por:

30 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el presidente de la DC, Fuad Chahín, se refirió a los resultados de las primarias de alcaldes y gobernadores y la vinculación  de la senadora Ximena Rincón con Felices y Forrados.

Asimismo, aseveró que “esto tiene que aclararse. No hay ningún problema si a alguien le proponen indicaciones, lo importante es que esto esté registrado en la Ley de Lobby” .

La polémica se genera después de que un artículo de La Tercera  titulado  Amistades peligrosas, los rincones de Gino Lorenzini, aseguró que la senadora Ximena Rincón (DC) presentó una indicación para favorecer a la empresa Felices y Forrados (FyF), la que sugiere cambios estratégicos entre los fondos de las AFP.

Resultado de las primarias

En las primarias del domingo, el pacto Unidad Constituyente se impuso en seis regiones del país, entre ellas Arica y Parinacota, Valparaíso y la Región Metropolitana. Respecto de los partidos, la gran ganadora fue la Democracia Cristina, que logró obtener cuatro regiones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST