EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Subsecretario Galli y críticas del INDH por abuso policial en La Araucanía: “Me gustaría ver el mismo énfasis en algo que el operativo transparenta de forma muy clara, que en Temucuicui hay crimen organizado y narcotráfico”

Juan Francisco Galli FOTO: Agencia Uno.

La autoridad de Interior se refirió a la Ley de Migraciones y aseveró que “nos sorprendió muchísimo que en una estrategia de última hora el Frente Amplio presentara este recurso al TC”.

Por:

13 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al decreto que amplía apoyo de FF.AA. al control de inmigración ilegal y el requerimiento contra la Ley de Migración presentado por la oposición. 

 

La situación en La Araucanía

El directo del Instituto de Derechos Humanos (INDH) , Sergio Micco, apuntó directamente a la PDI y  la estrategia que utilizaron para concretar el bullado mega allanamiento por drogas.

Micco precisó que fue evidente el abuso policial que hubo en contra de la hija menor de edad del asesinado comunero mapuche Camilo Catrillanca, por lo que ya oficiaron a la policía civil.

Ante esto, Galli aseveró que “si él tiene antecedentes que los ponga a disposición de la PDI para que se lleve una adecuada investigación administrativa”.

“Me gustaría ver el mismo énfasis en algo que el operativo transparenta de forma muy clara, que en Temucuicui hay crimen organizado y narcotráfico”, afirmó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST