EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dra. Izkia Siches: “Todos tenemos que hacer un esfuerzo por intentar materializar una vacunación efectiva. Quizás si uno pudiese retroceder el tiempo, le recomendaría al gobierno haber hecho una actividad más participativa”

Dra. Izkia Siches y plan de vacunación FOTO: Agencia Uno.

La presidenta del Colegio Médico aseveró que “hemos estado esperando clarificar algunos detalles, particularmente porque entendemos que esta estrategia se va a materializar con la atención primaria de salud y esperamos que se pueda tratar en la mesa social cuáles van a ser los detalles y bajar la ansiedad de los equipos, que se vieron sorprendidos en la temporalidad planificada”.

Por:

29 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, la Dra. Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, se refirió al calendario de vacunación informado por el gobierno.

Según lo informado por el presidente Sebastián Piñera, el proceso masivo de inoculación en el país comenzará a partir del miércoles 3 de febrero.

“Hemos estado esperando clarificar algunos detalles, particularmente porque entendemos que esta estrategia se va a materializar con la atención primaria de salud y esperamos que se pueda tratar en la mesa social cuáles van a ser los detalles y bajar la ansiedad de los equipos, que se vieron sorprendidos en la temporalidad planificada”, afirmó Siches.

Asimismo, sostuvo que “los distintos actores que participamos de este proceso tenemos que colaborar para que sea exitoso, veloz y ordenado posible”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST