EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Mauricio Duce y control preventivo de identidad: “Invito al subsecretario del Interior a que tome acción (…) No tiene que quedar un escándalo y morir una persona para decir que ahora nos vamos a tomar enserio la ley”

Mauricio Duce FOTO: UDP.

El abogado y profesor de derecho en la UDP aseveró que “esto debería derogarse, pero es posible discutir recoger un elemento de estos controles preventivos de identidad pero para una hipótesis mucho más precisa”

Por:

10 Febrero, 2021

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, Mauricio Duce, abogado y profesor de derecho en la UDP sobre el estudio que revela la discriminación en los controles de identidad.

En el informe publicado por Duce y Ricardo Lillo, académicos de la Universidad Diego Portales (UDP), reveló la  a escasa eficacia en los controles de identidad y su focalización en ciertos grupos de la población.

Este tipo de controles ha ido en constante aumento. En 2017 hubo casi 2,8 millones y al año siguiente 4,4 millones. En 2019 la cifra se elevó a más de cinco millones y el año pasado, en cifras que aún no se cierran, la cantidad de controles preventivos de identidad llegó a más de siete millones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST