EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Secretario general del Colmed: “Excluir a ciertos grupos, independiente que sean migrantes o tengan otra característica, de los programas de vacunación es un error técnico, porque se genera una dificultad para poder lograr el control de la pandemia”

José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico por transición

El Dr. José Miguel Bernucci se refirió a la apertura de fronteras y sostuvo que “hay que aclararle a las personas que ninguna vacuna ha demostrado que el estar vacunado no se genera una portación del virus y se corta la cadena de contagio”.

Por:

11 Febrero, 2021

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el secretario general del Colegio Médico (Colmed), el Dr. José Miguel Bernucci, analizó la decisión del gobierno de no vacunar a los turistas y extranjeros en forma irregular.

Esa declaración del Ejecutivo se da en respuesta a un reportaje emitido por la televisión peruana que promueve vacunarse en Chile, asegurando que en el  país las dosis para combatir coronavirus “sobran”.

La personas que no serán vacunadas en Chile son:

  • Extranjeros que entren con visa de turista
  • Extranjeros que estén como turistas en Chile pero sin visa de residencia
  • Extranjeros que estén en situación irregular a menos que hayan iniciado los trámites de legalización, pidiendo visa temporal o definitiva

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST