EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Subsecretario Galli por dichos de “Comandante Ramiro” : “Tener a terroristas en pantalla, legitimando la violencia, no le hace bien a nuestra sociedad”

Juan Francisco Galli y macrozona sur FOTO: Agencia Uno.

Respecto a una entrevista dada por Mauricio Hernández Norambuena, la autoridad aseveró “es sorprendente que sigamos con señales muy equívocas en cuanto a validar la violencia”.

Por:

16 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la designación de Loreto Silva y Pablo Urquízar tras la renuncia de Cristián Barra.

La entrevista del Comandante Ramiro

Mauricio Hernández Norambuena, alias el “comandante Ramiro”, quien cumple actualmente condena por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, dio una entrevista televisiva donde afirmó que el crimen del exsenador UDI fue “un error político”, pero a la vez “una operación ética”.

En conversación con  Mentiras Verdaderas de La Red   se refirió a cómo se gestó el asesinato de Guzmán al interior de la cúpula del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), y destacó que se trataba de “hacer justicia por nosotros mismos” al ver la “impunidad” que, a su parecer, pretendía instalar la Concertación con respecto a los principales actores de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ante esto, Galli aseveró que “es sorprendente que sigamos con señales muy equívocas en cuanto a validar la violencia. Yo ayer veía en un programa de televisión a una persona condenada por terrorismo, por secuestro, validar la violencia como expresión social, ponerla como una violencia legítima”. 

Asimismo, señaló que “me sorprende muchísimo que terroristas condenados, no solo en nuestro país, porque Mauricio Hernández Norambuena no es un terrorista solo en nuestro país, donde asesinó a un senador en ejercicio en plena democracia, secuestró a una persona e incluso irónicamente él protestaba por las condiciones las que estaba cumpliendo su pena privativa de libertad, cuando él mantuvo secuestrado a Cristián Edwards y a Washington Olivetto con condiciones que son equivalentes a tortura”.

“Por lo mismo, creo que en ese sentido ese tipo de señales de tener a terroristas en pantalla de televisión legitimando la violencia, no le hace bien a nuestra sociedad ni menos ayudan a sanar las heridas que han generado”, sentenció Galli. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST