EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Mauricio Morales y postergación de elecciones: “Lo relevante es que el gobierno, de manera indirecta, nos acaba de garantizar que a mediados de mayo la situación sanitaria será mejor, porque de otra manera no se explica una decisión como esta”

mauricio morales y elecciones

El cientista político y académico titular de la Universidad de Talca aseveró que “si los diputados y senadores tienen listo el proyecto el miércoles, ese mismo día debería suspenderse la campaña y quedarían ocho días que debiesen recuperarse antes del 15 de mayo”.

Por:

29 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

La noche del domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció que se presentará un proyecto para postergar las elecciones, para realizarse el 15 y 16 de mayo.

“Es indudable que las situación actual de la pandemia y el riesgo de contagio inhiben a muchos a ir a votar lo que resta participación”, afirmó el mandatario.

Además, el presidente sostuvo que “nuestra meta es que, antes de las elecciones de mayo, podamos vacunas a 9,3 millones de personas (…) y permitirá elecciones más seguras”.

Sobre esto, en Duna en Punto, Mauricio Morales, cientista político, académico de la Universidad de Talca y uno de los creadores de la propuesta de elecciones en tres días, sostuvo:

¿Qué pasará si se aprueba el proyecto?

Si esto llegase a ser aprobado en el Congreso, las elecciones será postergadas para el 15 y 16 de mayo.

Además, la segunda vuelta de gobernadores regionales, que debía realizarse el 9 de mayo, quedaría para el domingo 4 de julio junto con las primarias presidenciales.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST