EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Diputado Fuenzalida por Dominga: “Te puede gustar o no un proyecto pero aquí hay reglas que están para cumplirse. Eso es lo que determinó la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo”

Diputado Fuenzalida por Dominga

El parlamentario UDI por Coquimbo señaló que “no conozco las razones por las que el delegado presidencial votó en contra”.

Por:

12 Agosto, 2021

La Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) de Coquimbo aprobó este miércoles por 11 votos a favor y 1 en contra el polémico proyecto Dominga, perteneciente a Andes Iron, empresa controlada por la familia Délano, iniciativa que considera la construcción de una mina de hierro y cobre en la comuna de La Higuera, además de un puerto.

El único voto en contra de este controvertido proyecto  fue del Delegado Presidencial y presidente de la COEVA, Pablo Herman, quien se opuso a la construcción de un nuevo puerto en la zona, sobre todo tomando en cuenta que en Chungungo ya está un terminal portuario de la acerera CAP.

“Como representante del presidente, en esta región no aceptaremos dos puertos en el sector de Chungungo y menos atendiendo que la comuna de Huasco existen otros dos puertos. Por ende, en menos de 100 kilómetros tener cuatro puertos es algo que no se ha evaluado en este proyecto”, afirmó Herman

Sobre esto, en Duna en Punto, diputado (UDI) por la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST