EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ximena Rincón y posible renuncia de miembros de la DC para participar en un gobierno de Boric: “Creo que es lo que correspondería, pero cada uno evaluará lo que hace”

Ximena RIncón FOTO; Agencia Uno.

La presidenta del Senado reiteró que “vamos a ser un partido de oposición, perdimos brutalmente en la elección y por lo tanto hay un llamado a la democracia cristiana y a los partidos tradicionales por parte de la ciudadanía”. 

Por:

13 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, la presidenta del Senado, Ximena Rincón se refirió a los 27 proyectos que el gobierno puso discusión inmediata, entre ellos, la pensión garantizada universal´, y a la elección presidencial.

Elección presidencial

Respecto de la elección presidencial, la senadora aseveró que “a mí me encantaría que los comandos que acompañan a los candidatos, sobre todo el de Kast, moderen su forma y su estilo. Creo que extremadamente importante para el país lograr cierto equilibrio”.

Sobre el rol en un posible gobierno de Gabriel Boric sostuvo “vamos a ser un partido de oposición, perdimos brutalmente en la elección y por lo tanto hay un llamado a la democracia cristiana y a los partidos tradicionales por parte de la ciudadanía”. 

Rincón se refirió a la posibilidad de que un miembro de la DC sea llamado a participar de un gobierno de Boric y si debiese renunciar al partido “creo que eso es lo que correspondería, pero cada uno evaluará lo que hace” .

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST