EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Poblete y dichos del Colegio de Profesores: “Me parecen poco honestas (…) Generan un ambiente de pánico infundado y aportan muy poco en generar la tan anhelada confianza”

El ministro subrogante de Educación fue claro en decir que una de las prioridades este año es poder recuperar las falencias que quedaron en la pandemia y que para eso, la presencialidad es fundamental.

Por:

3 Febrero, 2022

Suscríbete a este programa

El ministro subrogante del ministerio de Educación, Jorge Poblete, se refirió a los dichos del presidente del Colegio de Profesores Carlos Díaz, quien sostuvo que “si no se dialoga con los padres de familia, no se generan las confianzas . Si seguimos con este nivel de contagios, por supuesto que está en riesgo el retorno a la presencialidad”.

Al respecto, Poblete comentó, “me parecen poco honesta intelectualmente las palabras y orientadas con un objetivo distinto que es el bienestar de nuestros niñas y niños cuando hemos visto iternacionalemte la importancia de mantener las clases presenciales. La experiencia real en Chile en la apertura de colegios, se hizo basado en un diálogo con las comunidades educativas que trabajaron arduamente para permitir el 100% de los colegios abiertos el año pasado. Y el futuro ministro de educación también habla de que la presencialidad es la regla general”

Agregando que “las palabras no se conceden ni con la realidad ni evidencia y generan un ambiente de pánico infundado y aportan muy poco en generar la tan anhelada confianza cuando en Chile sabe que sí se ha trabajado la apertura de escuelas en base a las confianzas con las comunidades educativas. El año pasado terminamos con un 100% de presencialidad”

Además comentó que desde que se comenzó el plan de vacunación, la comunidad educativa fue de las primeras en ser vacunadas, incluso los niños que hoy se pueden vacunar desde los 3 años.

Sobre la posibilidad de tener un Pase de Movilidad para el ambiente educativo, comentó: “creemos que la información, preocupación de los padres y colaboración docente, son más importantes probablemente que un pase de movilidad en el ambiente de educación. Por eso el ministerio dispuso de una web donde la comunidad puede ver la vacunación por colegios y curso. Y hemos visto que la vacunación de nuestros niños y jóvenes avanzó rápidamente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST