EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Mario Marcel: “El aumento de la PGU tiene que tener financiamiento y para eso, necesitamos la Reforma Tributaria (…) Sin ella, hay muchas cosas que no podemos hacer y es importante ver ese vínculo”

El ministro de Hacienda también se refirió al TPP11: “No hay que mirarlo con el espejo retrovisor, si no con los nuevos desafíos que tiene Chile, buscando aliados en los cuales navegar en mares más tormentosos”.

Por:

6 Octubre, 2022

Suscríbete a este programa

El ministro de Hacienda , Mario Marcel, se refirió en Duna en Punto al presupuesto 2023, la necesidad de la Reforma Tributaria y el TPP11:

Y sobre una actividad económica más débil: Después del ajuste grande que tuvo este año, de transformar un déficit estructural enorme que tuvimos el 2021, este año vamos a tener un superávit estructural del PIB de 0,9% y con eso el próximo año podemos tener una expansión del gasto de 4,2% y eso es independiente de si baja la actividad, se va a mantener el gasto. Dentro de ese gasto hay algunos que ayudan a la inversión (…) Y si es necesario hacer algún apoyo adicional, vamos a hacerlo. No lo acotaría a bonos, dependiendo de las necesidades, pero estamos preparados para atender a las necesidades de algunos sectores”.

Sobre la reforma de pensiones: “Se ha avanzado mucho, en buena parte está redactado el texto, se ha conversado con distintos actores y se han hecho ajustes. Creemos que va a ser una propuesta que va a responder a las expectativas de las personas, que hace varios años se está esperando. Creemos que esta va a ser una propuesta que va a ser capaz de concitar más acuerdos y que logre aprobarse y beneficie a las personas en un corto plazo”.

Sobre Reforma Tributaria: “La idea de legislar ya se aprobó y ahora hay que ver cuáles serán sus contenidos. Tengo la confianza en que los parlamentarios tendrán la disponibilidad a aportar en esta discusión también en particular”.

Sobre TPP11: “Son los senadores los que verán la materia y desde mi punto de vista no hay que mirarlo con el espejo retrovisor, si no con los nuevos desafíos que tiene Chile internacionalmente, buscando aliados en los cuales navegar en mares más tormentosos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST