EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Diego Ibáñez y posibilidad de que expresidentes formen parte del grupo de expertos: “No traigamos historias pasadas a un proceso que tiene que mirar al futuro”

El diputado y presidente de Convergencia Social, también se refirió a la alerta por los tiempos que dio el Servel sobre las elecciones de los consejeros, comentando: “Espero que el proyecto venga con un reforzamiento al órgano para no dilatar más. Tiene que ver con recursos y voluntad”.

Por:

14 Diciembre, 2022

Suscríbete a este programa

El diputado Diego Ibáñez se refirió a lo que comienza ahora después de firmado el Acuerdo por Chile.

Sobre las alertas del Serrvel que ve poco probable que en abril sea la elección de consejeros, el diputado comentó: “Espero que el proyecto venga con un reforzamiento al Servel para que pueda hacer su trabajo a tiempo y no dilatar más. Necesitas certezas. Creo que si fortalecemos el trabajo podemos cumplir con los tiempos. Tiene que ver con recursos y voluntad, pero el Servel es un órgano que necesita ser fortalecido”.

Agregando: “Creo que se convertiría en un proceso polarizado. Espero que sean ciudadanos y ciudadanas. Que no traigamos historias pasadas a un proceso que tiene que mirar al futuro”.

También comentó que, sobre los nombres de los expertos, “vamos a tener una lista única, vamos a tener nombres por alianza. No cabe el cálculo pequeño, tenemos que actuar en unidad”.

Sobre los consejeros, comentó: “He hecho un llamado abierto a crear una lista única (…) Porque además de la fragmentación política, si se defiende cada reivindicación, se pierde la universalidad y necesitamos universales, tenemos que poner en diálogo particularidades pero con visión universal”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST