EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Dr. Germán Acuña y petición de adelantar las vacaciones de invierno: “Me llama la atención que cuando hay alcaldes, parlamentarios y gobernador en la misma línea sorprende que el gobierno se haga oídos sordos”

El presiente del Colmed de Biobío aseveró que “estamos en una situación de camas calientes en las unidades de complejidad de atención pediátrica, eso nos tiene preocupados porque el sistema está muy estresado  y esto significa que podríamos tener niños que tengan que seguir ventilándose en pasillos o en salas no adecuadas”

Por:

24 Mayo, 2023

El Colegio Médico de la región del Biobío insistió en la necesidad de adelantar las vacaciones de invierno ante la crítica situación de los hospitales de la región a causa de virus respiratorios.

Sobre esto, en Duna en Punto, el Dr. Germán Acuña, presidente del Colmed de Biobío, sostuvo “que las Unidades de Cuidado Intermedio Intensivo tienen ocupaciones sobre el 90% y 95%, por lo que hay momentos del día que pueden estar completamente llenas y ha habido rechazo de atención de niños”.

“Estamos en una situación de camas calientes en las unidades de complejidad de atención pediátrica, eso nos tiene preocupados porque el sistema está muy estresado  y esto significa que podríamos tener niños que tengan que  seguir ventilándose en pasillos o en salas no adecuadas”, aseveró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST