EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Julio

Ministro de Justicia y dichos de la ministra Vivanco sobre el fallo de las Isapres: “Creo que ella develó un debate que probablemente estaba instalado en alguna parte de la Corte Suprema y lo sinceró en una entrevista”

ministro de justicia y dichos de Ángela Vivanco FOTO: Agencia Uno.

Luis Cordero aseveró que “cuando se refiere a los excedentes no solo es una sorpresa en la forma cómo está redactada la sentencia sino que abre interrogantes a la situación de los menores de dos años y el ajuste de los planes”.

Por:

5 Junio, 2023

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a los dichos de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien en su calidad de presidenta subrogante de la sala constitucional, aclaró a La Tercera que en el fallo que obliga a las Isapres a devolver los cobros en exceso a los usuarios, los excedentes deben ser devueltos específicamente a las personas que presentaron demandas contra sus aseguradoras.

Esto provocó que desde el gobierno solicitará una aclaración a la Corte Suprema. Por su parte, el presidente Gabriel Boric quien aseveró que “los jueces hablan a través de sus fallos no de sus entrevistas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST