EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Julio

Juan Luis Castro y Subsidio Eléctrico: “Pueden haber personas que tengan un grado morosidad y en el caso de ser vulnerables van a tener este beneficio que va a paliar eso”

FOTO: Agencia Uno.

El senador PS y presidente de la Comisión de Energía y Minería sostuvo que “lo que estamos buscando ahora es ampliar el subsidio eléctrico

Por:

18 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

A partir de julio, las cuentas de la luz subirán en todo el país tras el fin del congelamiento de las tarifas eléctricas.

Según el ministro de Energía, Diego Pardow, la cuentas aumentarían entre un 50% y 60% para la mayoría de los clientes por la Ley de Estabilización Eléctrica que sería en 2025.

Desde el próximo mes las cuentas tendrán un alza entre el 15% al 20% para los clientes residenciales.

Ante esta alza, el gobierno lanzó el “Subsidio Eléctrico”, beneficio transitorio que permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento mensual en sus boletas de electricidad.

Sobre esto, en Duna en Punto, Juan Luis Castro, senador PS y presidente de Comisión de Energía y Minería, sostuvo “pueden haber personas que tengan un grado morosidad y en el caso de ser vulnerables van a tener este beneficio que va a paliar eso”.

“Lo que estamos buscando ahora es ampliar el subsidio eléctrico”, afirmó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST