EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

Embajadora en El Vaticano y cercanía de papa León XIV con Chile: “Es una ventaja y una puerta que tenemos que utilizar. Nos conoce muy bien, nos ha visitado desde los comienzos del 2000”

“Tiene una impronta mixta. Es el sucesor de Pedro, pero de todas las líneas abiertas que dejó el papa Francisco”, comentó

Por:

9 Mayo, 2025

Suscríbete a este programa

La embajadora de Chile en el Vaticano, Patricia Araya, se refirió a la elección del nuevo papa León XIV y su relación con nuestro país.

Por una parte, la diplomática analizó la figura y los ritos del sumo pontífice en sus primeras horas en la cabeza de la iglesia católica: “Tiene una impronta mixta. Es el sucesor de Pedro, pero de todas las líneas abiertas que dejó el papa Francisco”, comentó

De igual manera, resaltó su legado en Sudamérica y su mensaje a Perú, lugar donde trabajó por más de tres décadas. Sobre esto, la representante nacional aseguró que “nos hace un guiño a toda América Latina. Es un papa cercano”.

Además, reveló que trabajó cercanamente con el papa durante los últimos años: “Teníamos un vínculo directo con él y tuvimos momentos muy personales” y detalló que León XIV era bastante cercano a Chile. “Es una ventaja y una puerta que tenemos que utilizar. Nos conoce muy bien, nos ha visitado desde los comienzos del 2000″, dijo.

El que el cónclave se haya resuelto a la cuarta fumata es una señal importante de unidad de la iglesia católica”, apuntó Araya.

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST