La embajadora de Chile en el Vaticano, Patricia Araya, se refirió a la elección del nuevo papa León XIV y su relación con nuestro país.
Por una parte, la diplomática analizó la figura y los ritos del sumo pontífice en sus primeras horas en la cabeza de la iglesia católica: “Tiene una impronta mixta. Es el sucesor de Pedro, pero de todas las líneas abiertas que dejó el papa Francisco”, comentó
De igual manera, resaltó su legado en Sudamérica y su mensaje a Perú, lugar donde trabajó por más de tres décadas. Sobre esto, la representante nacional aseguró que “nos hace un guiño a toda América Latina. Es un papa cercano”.
Además, reveló que trabajó cercanamente con el papa durante los últimos años: “Teníamos un vínculo directo con él y tuvimos momentos muy personales” y detalló que León XIV era bastante cercano a Chile. “Es una ventaja y una puerta que tenemos que utilizar. Nos conoce muy bien, nos ha visitado desde los comienzos del 2000″, dijo.
“El que el cónclave se haya resuelto a la cuarta fumata es una señal importante de unidad de la iglesia católica”, apuntó Araya.