José Miguel Castro: “El voto a los extranjeros va a quedar sin multa porque el oficialismo no ha cedido, la igualdad ante la ley para ellos no vale”

Sobre el caso de tráfico de drogas en la FACh, José Miguel Castro, mencionó: “El Presidente ha sido un poco miope al no darse cuenta de que él solo no puede resolver este problema, sino que tiene que ser el músculo del Estado en su conjunto”.
El diputado de Renovación Nacional y presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro, se refirió al proyecto que busca establecer el voto obligatorio, la posición del Gobierno frente a esta medida y al caso de tráfico de drogas al interior de la Fuerza Aérea.
Respecto al proyecto de voto obligatorio, Castro aclaró que “en ningún caso toca a los extranjeros, no le pone sanción a este voto y quedan en la misma condición de ahora”.
#DunaEnPunto | José Miguel Castro sobre el proyecto de voto obligatorio: “En ningún caso toca a los extranjeros, no le pone sanción a este voto y quedan en la misma condición de ahora”.
🔷 En vivo en YouTube, https://t.co/YHGIBX2Sy8 y en nuestros diales. pic.twitter.com/jq39o4jwc7
— Radio Duna (@RadioDuna) July 15, 2025
Posición del Gobierno
En esa línea, lamentó que desde el oficialismo se condicione su apoyo a la exclusión de votantes extranjeros. “Me sorprende que los mismos que ahora están dejando de lado el proyecto, son los mismos que para la constituyente del 2022 pedían que estuviese toda la gente que estaba en Chile”, recordó.
#DunaEnPunto | José Miguel Castro sobre la inclusión de los extranjeros para voto obligatorio: “Me sorprende que los mismos que ahora están dejando de lado el proyecto, son los mismos que para la constituyente del 2022 pedían que estuviese toda la gente que estaba en Chile”.
— Radio Duna (@RadioDuna) July 15, 2025
Asimismo, el diputado mencionó que la posición desde el Ejecutivo “es bastante oportunista. Ellos van a apoyar en la medida en que nosotros saquemos a los extranjeros y eso no lo haremos, pero sí podemos llegar a una conversación”, afirmó.
#DunaEnPunto | José Miguel Castro sobre la posición del Gobierno por el proyecto de voto obligatorio: “Es bastante oportunista. Ellos van a apoyar en la medida en que nosotros saquemos a los extranjeros y eso no lo haremos, pero sí podemos llegar a una conversación”.
🔷 En vivo… pic.twitter.com/HEIFJdpcAn
— Radio Duna (@RadioDuna) July 15, 2025
“El voto a los extranjeros va a quedar sin multa porque el oficialismo no ha cedido, aquí la igualdad ante la ley no vale”, agregó.
#DunaEnPunto | José Miguel Castro sobre el proyecto de voto obligatorio: “El voto a los extranjeros va a quedar sin multa porque el oficialismo no ha cedido, aquí la igualdad ante la ley no vale”.
🔷 En vivo en YouTube, https://t.co/YHGIBX2Sy8 y en nuestros diales. pic.twitter.com/LqnK1Q01GC
— Radio Duna (@RadioDuna) July 15, 2025
También, enfatizó en que “si se miran los resultados, ni siquiera se votó en contra, solo se abstienen. Es inaceptable estar diciendo que no a algo que estaban pidiendo hace tan poco”.
#DunaEnPunto | José Miguel Castro sobre el proyecto de voto obligatorio: “Si se miran los resultados, ni siquiera se votó en contra, solo se abstienen. Es inaceptable estar diciendo que no a algo que estaban pidiendo hace tan poco”.
🔷 En vivo en YouTube, https://t.co/YHGIBX2Sy8… pic.twitter.com/mrisepCr4S
— Radio Duna (@RadioDuna) July 15, 2025
Caso tráfico de drogas en la FACh
Además, el diputado se refirió al caso de tráfico de drogas detectado al interior de la Fuerza Aérea (FACh).
“Cuando uno tiene estos casos, ya se da cuenta de que se están permeando las distintas capas del Estado. Hemos pedido al Presidente que tome en consideración citar al Cosena”, sostuvo.
#DunaEnPunto | José Miguel Castro sobre el caso de tráfico de drogas en la FACh: “Cuando uno tiene estos casos, ya se da cuenta de que se están permeando las distintas capas del Estado. Hemos pedido al Presidente que tome en consideración citar al Cosena “.
🔷 En vivo en… pic.twitter.com/FFJWteCgKW
— Radio Duna (@RadioDuna) July 15, 2025
Por último, Castro abordó la posición del Presidente Gabriel Boric sobre este tema, señalando que “el Presidente ha sido un poco miope al no darse cuenta de que él solo no puede resolver este problema, sino que tiene que ser el músculo del Estado en su conjunto”.
#DunaEnPunto | José Miguel Castro sobre el caso de tráfico de drogas en la FACh: “El Presidente ha sido un poco miope al no darse cuenta de que él solo no puede resolver este problema, sino que tiene que ser el músculo del Estado en su conjunto”.
🔷 En vivo en YouTube,… pic.twitter.com/flFzeXK90i
— Radio Duna (@RadioDuna) July 15, 2025
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp