EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Eduardo Artés: “Todos los candidatos son del sistema, desde Kast hasta Navarro. Nosotros queremos refundar Chile”

FOTO: Estación Moneda.

En la segunda parada del tren camino a las elecciones conversamos con el candidato de Unión Patriótica, quien se refirió a su propuesta de nueva Constitución, conflicto en La Araucanía, entre otros temas.

Por:

17 Octubre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En el segundo día de Estación Moneda, conversamos con el candidato presidencial de la Unión Patriótica, Eduardo Artés, postulante al sillón del palacio de gobierno que asegura ser “la única carta de la izquierda”.

Para el candidato la Presidenta Michelle Bachelet es una persona de derecha ya que “ella no hubiese estado en ONU Mujer si no estuviese estado de acuerdo con el imperialismo norteamericano”.

Respecto a sus contendores, Artés señaló que “todos los candidatos son del sistema, desde Kast hasta Navarro. Nosotros queremos refundar Chile”. 

Sobre Sebastián Piñera, el fundador de Unión Patriótica aseveró que “es el mejor representante de un sistema que no satisface la necesidad de la gente”.

La refundación de Chile

Con la refundación de Chile, el candidato plantea que “mande la gente” a través de llamar a una Asamblea Constituyente para crear una nueva Constitución debido a que el “bando militar de la Constitución del 80 nos ha obligado a vivir con una camisa de fuerza con estas 12 regiones”. 

“Nosotros consideramos que debemos mover a la gente y entre todos crear un nuevo país (…) es un proceso que tiene que ser democrático y participativo”, aseveró Artes.

Medidas en La Araucanía

Sobre el pueblo Mapuche, el candidato presidencial señaló que la violencia en el sector “se justifica” y aseveró que sacaría elementos violentos en la zona “como la presencia de Carabineros”.

“Ellos no están reclamando todo el país” aseguró el representante de Unión Patriótica y criticó la consulta indígena que realiza la presidenta Bachelet afirmando que “no va arreglar nada”.

 

La violencia como medio de refundación de la sociedad

“Parir una nueva sociedad no es algo sencillo y no es de forma pacífica” dijo Artés frente a la búsqueda de refundar el país.

Según el candidato esto se debe a que “los sectores dominantes se resisten a salir”. Asimismoel candidato señaló que el uso de la violencia “no está determinado por la voluntad nuestra”.

 

Puedes volver a revisar esta entrevista aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST