EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El día en que el ex ministro Arenas negó los efectos de la reforma tributaria

En abril de 2014 cuando la Presidenta Bachelet enviaba al congreso la reforma, el entonces ministro de Hacienda aseguró que la medida no tendría repercusiones en la economía.

Por:

7 Julio, 2015

Suscríbete a este programa

En abril del año 2014, la presidenta Michelle Bachelet enviaba al congreso una de las modificaciones más ambiciosas desde el retorno a la democracia, la reforma tributaria.

Los ejes clave de este proyecto de ley eran:  la eliminación del FUT a partir de la operación renta 2018; subir gradualmente los impuestos a las empresas de 20% a 25% en 2017; bajar los impuestos a las personas a 35% y derogar el DL 600.

En ese entonces, al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se le preguntó en Hablemos En Off  sobre los efectos que podría implicar la reforma tributaria en la economía nacional. Después de mucha insistencia, respondió: “La reforma puede avanzar y es absolutamente consistente”.

A propósito del bajo Imacec de mayo (0,8%) y las declaraciones del actual ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en que indicó que el Gobierno “no hará una reforma a la reforma tributaria”, aquí rescatamos dejamos un extracto de esa entrevista.

Escucha el extracto de la entrevista a continuación:

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST