EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rodrigo Valdés: “Se está generando un mito urbano sobre la dupla con Burgos”

El ministro de Hacienda sostuvo que el equipo político lo conforman cuatro ministros y no sólo él y Jorge Burgos. Sobre la Reforma Laboral aseguró que pretende llevar adelante un buen debate y en cuanto a la Tributaria, aclaró que la carga impositiva no se moverá. Sobre China dijo que “no hay que tomarlo como una tormenta”.

Por:

13 Agosto, 2015

Suscríbete a este programa

FOTO: La Tercera.

Revisa otras frases destacadas de la entrevista:

“La gente vio una expectativa de más diálogo con mi llegada”

“Esto es un proceso, requiere más tiempo que este año o el próximo año y trasciende por lejos un Gobierno”

Por devaluación china “Tenemos una economía bien preparada, y lo que está pasando es parte de los ciclos, no hay que tomarlo como una tormenta. Es ruido, pero parte de los ciclos económicos”

“Aquí hay un trabajo de la Presidenta, y hay cuatro ministros que trabajan coordinadamente, nos vemos, nos mandamos e-mails, es importante poner en perspectiva en esto que somos un grupo, que estamos trabajando muy bien”

“En la velocidad de las reformas estamos bastante de acuerdo todos los ministros”

 “La Reforma tributaria hay que simplificarla, no corregirla. El diseño original que era muy ambicioso, que era nuevo y que generó cierta ansiedad en muchos, y entiendo que así haya sido”

“Esta es una adecuación técnica, y no vamos a cambiar ni la carga tributaria ni la progresividad que tenemos, las tasas no se tocan”

“Yo no escuché a nadie de una gran empresa sostener que usaría el sistema de renta atribuida”

“No habrá cambios en la carga tributaria”

“En el gobierno tenemos un convencimiento que necesitamos un cambio en las reglas laborales en Chile”

“Vamos a lograrlo, vamos a sacar esta reforma, llevamos muchos años sin hacernos cargo de esto, se nos juntó demasiado tiempo sin mirar este tema y por lo tanto esta más tensionado que lo óptimo”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST