EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Concesionarias por el desborde del Mapocho: “Esto le podría haber pasado a cualquiera”

FOTO: Agencia Uno

En conversación con Hablemos en Off, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Juan Eduardo Saldivia, precisó que si se constatan negligencias el concesionario debiese responder, opina también sobre las ventajas del sistema de concesiones para estas emergencias. Tras el desastre del Mapocho y el caos en Santiago, espera que la reacción sea oportuna.

Por:

18 Abril, 2016

“Aquí ha habido una situación bastante desgraciada y no estamos contentos con lo que pasó”, dijo el abogado y presidente de Copsa, Juan Eduardo Saldivia.

En una conversación con Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río, Saldivia identificó múltiples posibles responsables detrás de lo ocurrido durante el fin de semana. “Aquí hay un responsable por la construcción de una obra, en este caso es el concesionario y tiene que responder frente a los eventos que se provoquen como consecuencia de alguna mala gestión, haya habido negligencia, haya habido culpa, haya habido olvido, tiene que responder”.

Además, Saldivia, agregó que “cualquier persona que vaya hacer un intervención en un cauce necesita una autorización del MOP” y que “en una obra como esta siempre hay un inspector fiscal que está permanentemente revisando todos y cada uno de los pasos que se está dando el concesionario”.

Al paso de las críticas que han apuntad contra el sistema de concesiones, Saldivia indicó que “lo que ayer pasó no tiene que ver con el sistema de concesiones, o que haya un privado o un público, esto le podría haber pasado a cualquiera. Y aquí la gran ventaja es que como este cualquiera es un sistema concesionado y atrás está la autoridad exigiendo el cumplimiento de la norma y de los contratos va a tener que responder muy prontamente”.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST