EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Juan Arias por impeachment a Rousseff: “Es un pretexto donde se meten a la caldera todas las críticas por la crisis económica”

FOTO: Infobae

El corresponsal del diario El País, Juan Arias, analizó la crisis política y la fractura social que se vive hoy en Brasil. Arias desmenuza las intrincadas realidades que se esconden tras la acusación a la Dilma Rousseff, y narra cómo se vive la polarización que ya se instaló en las calles.

Por:

18 Abril, 2016

“Lo que no le gustaría ni Dilma ni al Gobierno, es que la presidencia caiga en las manos de Temer”, advierte desde Brasil el corresponsal del diario El País, Juan Arias.

En una conversación con Hablemos en Off, el periodista del medio español asegura que “Temer ya está preparando el gobierno, el gabinete” y que si bien “hay un proceso para quitarle el cargo (el vicepresidente) es muy astuto y mueve muy bien el apoyo en el Congreso […]Él ayudó mucho con corrupción a campañas electorales, entonces él tiene la fuerza”.

Respecto de la situación de Dilma, el corresponsal de El País en Brasil plantea que “la presidenta está siendo acusada por un presidente del Congreso que está con la corrupción hasta los ojos”, y que “el impeachment es un pretexto donde se meten a la caldera todas las críticas a ella por la crisis económica”.

Arias asegura además que  “lo que está cierto es que el gobierno de Dilma ha acabado, eso está indiscutible. Aunque ella ganase en el senado, ella no va a poder gobernar. Eso está clarísimo”.

 

Quiebre social y crisis económica

“Brasil está quebrado en dos”, asegura Arias. “En San Pablo salieron 250 mil contra Dilma, y 40 mil a favor de ella. Entonces, claro que la población está fundamentalmente por la crisis económica, quieren un cambio. Lo que pasa es que también no saben a quién reemplazar porque no hay grandes candidatos”.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST