EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Patricio Navia por querella de Bachelet: “Si la Presidenta gana es un muy mal escenario porque mete preso a un periodista y eso la pone al nivel de Chávez”

El cientista político analizó el mensaje que envió la Presidenta con la acción legal que presentó contra un medio. También comentó la situación que se vive en la Venezuela de Maduro y la carrera a la presidencia de Estados Unidos.

Por:

2 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Sobre el impacto que podría tener la querella que presentó la Mandataria contar la revista Qué Pasa, luego de que el medio publicara en su edición online un extracto de una conversación que mantuvo el gestor inmobiliario y militante UDI, Juan Díaz, en el marco del caso Caval, donde aludía a una participación directa de la Presidenta Michelle Bachelet en el negocio, conversó el cientista político Patrico Navia en Hablemos en Off.

“Va con la descripción del trabajo, si eres presidente tienes que aceptar que los medios publiquen barbaridades de ti”, aseguró Navia respecto a la cuestionada publicación que hizo el medio.

Haciendo un comparación con el Gobierno de Estados Unidos, Navia aseguró que “el presidente Obama jamás se querellaría contra un medio, menos pondría como domicilio La Moneda como lo hizo la Presidenta (…) es impensable que un líder se querelle”.

En cuanto a las dos posibilidades que existen, que la Mandataria gane o pierda la demanda, Navia dijo: “Si la presidente gana es un muy mal escenario porque metió preso a un periodista, eso la pone al nivel de Chávez”.

 

Situación en Venezuela

Patricio Navia señaló que la intervención que hizo el organismo internacional OEA en Venezuela, luego de mandar una carta al presidente Nicolás Maduro “es un poco tardía”.

“La situación en Venezuela va a empeorar antes de mejorar”, aseguró el analista.

 

 

Elecciones en Estados Unidos

Patricio Navia indicó que el apoyo que tiene Donad Trump desde el Partido Republicano es bajo, “hay varios republicanos claves que lo apoyan por compromiso pero no van a aparecer en fotos con él”.

“El voto tradicional republicano va a terminar del lado de Hillary aunque no lo digan públicamente”, aseveró Navia.

En cuanto a las posibilidades de que gane el Magnate, Navia señala que solo puede pasar “si es que sale a votar muchísima gente blanca”, y que si se queda con la Casa Blanca, “considerando los escándalos en que se mete Trump, las probabilidad de que no termine el periodo es alta”.

En cuanto al candidato Demócrata, Bernie Sanders, el analista aseguró que quienes votan por él “se parecen al movimiento estudiantil en Chile, son ultra radicales pero cuando llega la hora tienen que votar por quien está más cerca de ellos”.

Respecto a los votantes de Sanders y su contrincante directa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, Navia señaló que “sería un error de que siguiera el camino de Bachelet e incorporar a los votantes de Sanders y correrse mucho a la izquierda”.

 

 

FOTO: Icso

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST