EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Valente por Imacec: “Es el peor crecimiento del cuatrienio, incluyendo la crisis asiática y la crisis financiera subprime”

El economista analizó el 0,7% de crecimiento que reveló el Banco Central para la economía nacional.

Por:

7 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tras el anuncio del Banco Central del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec), el cual registró un leve crecimiento de 0,7% en abril, el economista José Ramón Valente desmenuzó los alcances de dicha cifra, asegurando que “la realidad es pobre desde el punto de vista de quienes queremos que la economía progrese”.

 “Sabemos que la información mensual tiene volatilidad, pero este Imacec de 0,7 es el peor desde agosto y nos cayó como balde de agua fría (…) a veces la autoridad se equivoca por optimismo”, dijo Valente en Hablemos en Off.

“Que el Banco Central muestre que está cayendo la inversión en los otros sectores de la economía, no afectados por el ciclo minero ni ciclo commodities, es mucho más duro porque no tiene que ver con China sino que con las confianzas”, señaló el especialista asegurando que “es el peor crecimiento de cuatrienio en los últimos 30 años, incluyendo la crisis asiática y la crisis financiera subprime”.

“Tenemos un Gobierno que piensa que con el tiempo las expectativas de la gente van a mejorar y las cosas naturalmente van a salir mejor. Yo creo que parte importante de la mala percepción de la economía tiene que ver con qué hemos hecho y cómo lo hemos hecho, y no en cómo lo hemos comunicado, la gente no es lesa”, apuntó Valente.

En esa misma línea, se refirió a las reformas que impulsa el Ejecutivo, adjudicándoles responsabilidad de la incertidumbre. 

 “Cuando propones una reforma tributaria, luego abres el tema constitucional, estás poniendo un tema de incertidumbre por sobre el otro”, dijo el economista.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST