EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

John Carlin por Brexit: “Es la victoria de la ignorancia, el populismo banal y la xenofobia”

Conversamos con el periodista británico sobre su postura ante el Brexit: posición ganadora en el referendo que celebró el Reino Unido y que significará la salida del país de la Unión Europea.

Por:

24 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Es la victoria de la ignorancia, el populismo banal y la xenofobia (…) Logró tocar las fibras más mezquinas en el alma de los ingleses”, dijo el periodista británico, John Carlin, respecto a la determinación que se tomó en el referéndum del Reino Unido y que terminará con el pacto que el país mantiene con la zona euro.

“El tema que cambió todo y fue definitivo fue la inmigración, apeló a un ADN inglés, no escocés. El inglés se cree superior al resto de los europeos y el resto del planeta”, agregó Carlin.

Respecto a una posible salida de Escocia del bloque y un quiebre en el Reino Unido,  John Carlin señaló que “es muy probable que los escoceses clamen un referendo, y es muy probable a que se vote sí a separarse del Reino Unido (…) es muy posible que dentro de un tiempo deje de existir el Reino Unido”.

En cuanto al referendo, que fue convocado por el primer ministro David Cameron, quien tras conocer el resultado anunció su dimisión, Carlin dijo que “no se debería haber convocado un referendo sobre este tema porque no existía ningún clamor popular, fue algo en función de la política interna del partido conservador”.

Respecto al impulsor del “Brexit” Boris Johnson, el periodista señaló que fue él quien desató el populismo. “Hizo una comparación de la UE con la Alemania nazi, se generan temores en base a una campaña populista. Es similar a lo que pasa en Estados Unidos con Trump”.

 

FOTO: metro.co.uk

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST