EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrés Velasco: “Las pensiones en Chile son insuficientes, pero no podemos darnos el lujo de otra reforma por una consigna”

El líder de Ciudadanos y ex candidato presidencial, comentó el llamado a un cambio en el sistema de previsional asegurando que es un error creer que “por cambiar la etiqueta del sistema se arreglen las pensiones”.

Por:

28 Julio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Andrés Velasco, quien fue ministro de Hacienda en el primer periodo de Michelle Bachelet, defendió la labor del Consejo Asesor de la Presidencia para la Reforma Previsional, más conocida como la Comisión Marcel, asegurando que gracias a ésta “1.300.000 personas reciben hoy una pensión”.

“Las pensiones en Chile son insuficientes, pero no podemos darnos el lujo de otra reforma por una consigna”, dijo Velasco respecto a la demanda ciudadana que ha imperado en la agenda esta semana sobre un cambio en el sistema de pensiones.

El ex candidato presidencial señaló que “no hay ninguna varita mágica que cambie la etiqueta del sistema y se arreglen las pensiones”. Agregó que cambiarse al sistema de reparto “es un distinto título de la canción, pero la letra es la misma”.

Asimismo, aseguró que “el debate hoy en Europa es cómo abandonar el sistema de reparto” y que dirigirse hacia ese lado sería un nuevo error del Gobierno.

“Bajo la consigna gratuidad se hizo una reforma que va a perjudicar a mucha gente, bajo la consigna cambio de sistema se pueden ocultar ciertos debates que van a quedar igual”, dijo Velasco.

En cuanto a las críticas que apuntó hacia el Gobierno, Andrés Velasco aseguró que “más que cargarle la mano a una ministra o ministro en particular, se la cargo a una coalición que se equivocó. Es evidente que a Chile no le convenía una retroexcavadora”.

El programa de la Presidenta Bachelet “tenía una falencia grave, fue una respuesta populista a una mala lectura de la calle”, dijo el líder de Ciudadanos.

Respecto a una eventual candidatura de Ricardo Lagos Escobar, Velasco señaló que, pese a que le tiene mucho respeto, cree que no es lo que está demandando la ciudadanía.

“El mundo y Chile están pidiendo cambios profundos, soplan vientos de cambio y hay una demanda ciudadana (…) dar por hecho que todo transita de vuelta a los ’90 es dar una lectura que no se condice con los hechos”, dijo.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST