EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Bárbara Figueroa: “Una reforma al sistema de pensiones es algo de gran envergadura, probablemente más que una reforma educacional”

FOTO: Agencia Uno

La líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien recientemente anunció su repostulación a la presidencia de la multigremial, analizó el cuestionado sistema previsional.

Por:

2 Agosto, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Sabemos que tanto el sistema de salud, como una reforma al sistema de pensiones es algo de gran envergadura, probablemente más que una reforma educacional”, dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señalando que desde la multigremial “no estamos por el modelo de AFP ni tampoco la AFP estatal”.

“Nos gustaría que el debate se tomara con tal responsabilidad país, que nos abriéramos a hacer un plebiscito que nos permita construir un nuevo sistema de pensiones”, dijo Figueroa. 

Respecto al anuncio que hizo por estos días de su repostulación a liderar la CUT, Figueroa señaló que “el gran valor es que hoy existan más liderazgos disponibles” y que “hay dirigentes que pueden desplegarse en el Parlamento”.

Asimismo, Bárbara Figueroa se refirió a la carrera que emprendió el PC, conglomerado al cual pertenece, en la apuesta por cuatro liderazgos: la CUT, el colegio de profesores, colegio de periodistas y la ANEF; ante lo que señaló que “es arriesgada la apuesta que se hace desde el partido, pero es valiente en tiempos en que no tiende a haber franqueza”.

“No subestimo al ciudadano de a pie, pero tampoco a los dirigentes sindicales”, agregó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST