EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Edwards: “La irrupción de Piñera José fue de una arrogancia cómica”

FOTO: La Tercera

El economista y consultor internacional comentó la polémica en torno al sistema de pensiones y la llegada del ex ministro del Trabajo y hermano del ex presidente.

Por:

5 Agosto, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El tema de las pensiones es algo universal”, dijo el economista Sebastián Edwards, en el marco del debate que se ha construido en torno al modelo previsional de nuestro país.

“Por qué no empezamos por dos puntos: mayor contribución a cargo del empleador y financiar el pilar solidario, con eso no sólo aumentan los montos que se pagan, sino que la cobertura pasa del 60% al 80% más pobre”, propuso el economista en conversación con Hablemos en Off.

Edwards señaló que “aquí hay un componente obvio que se enreda en esta discusión, si la gente vive más tiempo hay que pagarle pensiones por más tiempo, y de alguna parte tiene que salir esa plata: que ahorren o que otros paguen por esos años extra, o una combinación de ambas, no hay otra alternativa”.

“Se gastaron la plata en tonterías como la gratuidad en vez de usarla en esto que era urgente”, agregó sobre el Gobierno de Michelle Bachelet.

Respecto a la llegada del ex ministro del Trabajo, José Piñera, y las entrevistas que ha dado para la televisión, el economista señaló que su “irrupción fue de una arrogancia cómica (…) es como un reality”.

“Le dan 50 minutos en TVN donde le da una pataleta y trata mal, con una arrogancia de clase a todo el mundo, luego se arrepiente y va a otro canal a dar cinco propuestas que están sobre la mesa desde 1983, es como que un entrenador nuevo llegue a una selección y diga ‘tengo un nuevo plan: metan goles’ (…) se perdió 50 minutos de posibilidad de explicar”, dijo Edwards señalando que “cuando yo decía que nadie defiende el modelo, me refería en una forma persuasiva (…) en este caso no hubo nada de eso”.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST