EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Manuel Melero por Ley de Estacionamientos: “Los operadores ensucian el tema (…) es un error político subir los precios en este momento”

FOTO: Agencia Uno

El presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales también se refirió al anuncio de un grupo de parlamentarios que pretende presentar una moción para modificar la nueva ley.

Por:

22 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Hace siete días entró en vigencia la nueva Ley de Estacionamientos, creada con el objetivo de delinear nuevas reglas para los cobros respecto del tiempo de uso del servicio y para obligar a los concesionarios a responder por hurtos, robos o daños.

“Creo que la ley quedó equilibrada a favor de los consumidores”, señaló el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, esta mañana en Hablemos en Off.

Asimismo, Melero apuntó a que como presidente del gremio “no puedo meterme en las operaciones de precios, pero reitero el planteamiento de que no era la oportunidad, es un error político subir los precios en este momento. Los operadores ensucian el tema”.

Un grupo de parlamentarios, liderados por el diputado DC, Fuad Chaín, presentarán una ofensiva que apunta a modificar la ley, ya que a su juicio dista mucho de la idea original de evitar abusos, favoreciendo más a empresarios que consumidores.

“Queremos reponer la propuesta original y dejar sólo una forma de pago, es decir volver a las dos horas y media: media gratis a todo evento, más dos horas contra consumo. Si bien la ley finalmente estableció dos sistemas de cobro, basado en concepto de tiempo efectivamente usado, los estacionamiento son libres para fijar, y ajustar, sus tarifas”, dijo Chaín.

Ante esto, Melero aseguró que “no me parece acertado políticamente que, cuando entra en vigencia una ley que se tramitó por 3 años y se logró consenso transversal, parta la ley y algunos operadores suban los precios”.

Escucha el programa completo aquí

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST