EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Nicolás Eyzaguirre: “Un gobierno responsable hace lo que se necesita hacer, si fijas los precios nadie va a construir estacionamientos nunca más”

Foto: Agencia Uno

En términos más generales, el ministro secretario general de la presidencia señaló que “soy contrario de que el Estado amplíe su esfera de influencia más allá de lo estrictamente necesario”.

Por:

16 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo que hizo el Gobierno fue poner una línea muy clara, que no era popular, hacer transparentes los cobros pero no entrar a la fijación de precios (…) hubo mucho coraje político del gobierno (…) si quisieras hacer las cosas que son populares de corto plazo, tendrías efecto devastadores. Un gobierno responsable hace lo que se necesita hacer, si fijas los precios de estacionamientos, nadie  va a construir estacionamientos nunca más”, dijo el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre en Hablemos en Off.

Ante la polémica en torno a la ley de estacionamientos, que tiene a más de 64 empresas cuestionadas por alzas en los precios y cuatro proyectos presentados ante la Cámara para su reformulación, Eyzaguirre sentenció: “Lo que corresponde en un mercado, que debiera funcionar competitivamente, es investigar, y es la Fiscalía y el Sernac quienes tienen que investigar si hay colusión”.

Asimismo, el secretario de Estado se refirió a la huelga en minera Escondida, que hoy cumple 35 días en paro, asegurando que “cuando hay tema entre privados hay que ser cauteloso con cómo te metes, es muy sutil. Yo soy contrario de que el Estado amplíe su esfera de influencia más allá de lo estrictamente necesario”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST