EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Jorge Correa Sutil: “La Nueva Mayoría como la conocemos llega a su fin”

El ex subsecretario conversó sobre el escenario que enfrenta la Nueva Mayoría luego de la determinación de la Democracia Cristiana de ir directo a primera vuelta, delatando una inminente reformulación del conglomerado. “Una causa muy central de la decisión de la DC fue que el PS endosó a Guillier”, dijo el abogado.

Por:

3 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La Nueva Mayoría como la conocemos llega a su fin, no quiere decir que no permanezca como coalición hasta terminar el gobierno. Nada hay en la decisión de la DC en desembarcarse del compromiso de acompañar al gobierno hasta el final, en la proyección está el problema”, dijo el ex subsecretario Jorge Correa Sutil en conversación con Hablemos en Off, donde aseguró que “la DC no está buscando domicilio en otro lado”.

El también abogado y columnista se refirió a cómo afecta la determinación de la Democracia Cristiana de saltarse el proceso de primarias internas en la Nueva Mayoría e ir directo a primera vuelta con la candidata Carolina Goic, señalando que “hacer un esfuerzo por refundar la coalición es una exigencia”.

“Cuando la política está más en el testimonio que en la realización, produce incomodidad. Entonces de lo que se trata es volver a discutir de la política en la medida de lo posible”, dijo.

Sutil habló sobre el inminente fin de la Nueva Mayoría, condicionado por la determinación de su partido que, a su vez, estuvo impulsada por la decisión del PS de respaldar la candidatura de Alejandro Guillier.

“Cuando el Partido Socialista decide bajar a Lagos, de alguna manera dejó de lado la social democracia. No sabemos por qué adhiere a un candidato que todavía está conversando con la gente para saber qué le va a proponer al país”, apuntó el abogado, asegurando que “una causa muy central de la decisión de la DC fue que el PS endosó a Guillier, tus socios naturales decidieron que ya no son social demócratas, yo no sé lo que es Guillier”.

Asimismo, Sutil señaló que las miradas respecto de las causas de una eventual ruptura del conglomerado son dispares, asegurando que “un PS te diría que la ruptura se produjo desde la DC por no querer ir a primarias, pero a mí no me cabe duda que el cambio de la DC tiene mucho que ver con el giro del PS”.

“La alternativa era quedarse y muy probablemente perder la primaria, y cuando pierdes la primaria tienes muy poco que negociar, el vencedor arma el programa, ya no es una negociación de dos que se necesitan”, dijo.

Respecto de la nueva coalición de izquierda que se formó con el Frente Amplio, Sutil señaló que “todavía no entiendo bien los planteamientos del Frente Amplio, entiendo la mística y el afán de renovación de la política (…) los veo haciendo testimonios, no logro imaginarme qué tipo de gobierno serían”.

Revisa el video de la entrevista completa aquí:

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST