EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Augusto Iglesias y proyecto del Gobierno: “Con tiempo, calma y serenidad podríamos llegar a un acuerdo en temas sustanciales de la Reforma Previsional”

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el miembro de la Comisión Pensiones y Envejecimiento Positivo del ex presidente Sebastián Piñera sobre los efectos del proyecto del candidato.

Por:

18 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Con tiempo, calma y serenidad podríamos llegar a un acuerdo en temas sustanciales de la Reforma Previsional” aseguró Augusto Iglesias, miembro de la Comisión Pensiones y Envejecimiento Positivo de ex presidente Sebastián Piñera en Hablemos En Off, sobre el proyecto presentado por el gobierno, que busca aumentar la cotización en un 5%.

Respecto al proyecto que propone el candidato, que aumentará gradualmente la cotización en un 4%, el ex sub secretario explicó que “Nosotros decidimos financiar el aumento de pensiones que estamos ofreciendo para los más pobres con el presupuesto público, detrás de nuestra propuesta hay una intención explícita de afectar el empleo lo menos posible” .

Asimismo, aseguró que “resulta más prioritario para este gobierno avanzar en gratuidad universitario a los deciles más ricos que mejorar las pensiones”.

“Mi crítica central a la propuesta de gobierno es el foco, esta propuesta no va dirigida a las pensiones de clase media bajo los $600 mil,  pone un suplemento de $120 para todas las pensiones sobre $600 mil”, aseguró Iglesias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST