EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Lucas Sierra tras el fallo sobre el aborto: “El TC queda menos mal parado siendo deferente con el legislador democrático”

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el subdirector del Centro de Estudios Públicos sobre el futuro del Tribunal Constitucional tras el rechazo a los requerimientos presentados por Chile Vamos sobre este proyecto.

Por:

22 Agosto, 2017

“El TC queda menos mal parado siendo deferente con el legislador democrático” aseguró el subdirector del Centro de Estudios Públicos, Lucas Sierra, en Hablemos en Off sobre la decisión del tribunal de rechazar los requerimientos presentados por Chile Vamos sobre el aborto.

Sin embargo, sobre el futuro del Tribunal Constitucional, el abogado señaló que “esta decisión no nos debe cegar y debemos seguir pesando si efectivamente necesitamos un control preventivo tan amplio”.

Respecto a la objeción de conciencia, Sierra asegura que “es difícil pensarla institucionalmente va a ser importante lo que diga el Tribunal”.

“Yo creo que (el tribunal) le va a poner limitaciones al legislador para que vuelva sobre el proyecto”, señaló el subdirector del CEP sobre el futuro de la objeción de conciencia.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST