EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ignacio Sánchez desmiente que médicos de la UC que trabajen en otros centros asistenciales no puedan realizar abortos

Cony Stipicic y Matías del Río conversaron con el rector de la Universidad Católica, quien respecto a la objeción de conciencia señaló que si las personas representan a la institución “es lógico que se comprometan”.

Por:

1 Septiembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Es falso” aseguró el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en Hablemos en Off  respecto a la información que ha salido en la prensa de que los médicos de la UC que trabajen en otros centros asistenciales no podrán realizar abortos.

Esto tras una entrevista con Emol TV , en la que aseguró que en el caso de los académicos del establecimiento que trabajen en otros centros deberán solicitar la objeción de conciencia, pero en el caso de que no lo hagan “deberemos hablar con ellos”.

Ante esto, en Hablemos en Off, el timonel de la universidad dijo que “representando a la Universidad Católica lo lógico es que las personas se comprometan” con la objeción de conciencia.

Sobre el plebiscito que buscan realizar los alumnos respecto a la postura de la universidad sobre el aborto, el rector aseveró que si bien “los estudiantes pueden tomar las decisiones que estimen conveniente, eso no va a condicionar un cambio en la postura del establecimiento”.

Respecto al matrimonio igualitario, Sánchez aseguró que “el matrimonio, como lo conocemos, debe ser entre un hombre y una mujer”. Sin embargo, aseveró que “estoy muy dispuesto a tener una conversación y leerme el proyecto” . 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST