EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Paola Tapia por taxis y Uber: “No hay que estigmatizar a ningún grupo, hay que buscar, con reglas claras, mejorar la calidad”

Santiago 24 de abril 2017 La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, junto al director de Transporte Metropolitano, la jefa de Fiscalización del MTT, y a representantes de Metro, Tren Central y de los siete operadores de Transantiago - Metbus, Redbus, STP, Alsacia, Vule, Express, Subus firman protocolo de acuerdo con compromisos concretos para reducir la evasion. Ramon Monroy/AtonChile

Cony Stipicic, Matías del Río y Juan Manuel Astorga conversaron con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, que se refirió a la medida que busca regular las aplicaciones.

Por:

12 Septiembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El pasado 4 de septiembre, los taxistas decidieron bloquear los accesos al aeropuerto provocando retrasos en los vuelos, situación que además con una persona muerta.

Este hecho tuvo como consecuencia la formalización de cinco personas, quienes quedaron con arraigo nacional y firma mensual, durante los 120 días que dure la investigación.

La manifestación pone en la mesa un tema que sigue en tramitación, la denominada “Ley Uber”, con la que se busca modernizar la legislación sobre transporte público remunerado, fiscalizando a las aplicaciones como Uber y Cabify.

Ante esto, en Hablemos en Off , la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, aseguró que “continuamos con la tramitación de la ley”. 

Asimismo, señaló que “aquí lo relevante para nosotros es que los usuarios tengan alternativas de transportes” y aseveró que respecto a los taxistas y las aplicaciones “debemos buscar la sana convivencia”.

“No hay que estigmatizar ni uno ni a otro grupo, hay que buscar, con reglas claras, mejorar la calidad” añadió la ministra.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST