EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alfie Ulloa por educación y productividad: “El sistema no solo está fallando en el s.XXI ni siquiera se pensó para el s.XX”

FOTO: Duna.

Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara conversaron con Alfie Ulloa, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Productividad sobre la situación de la formación técnico profesional.

Por:

27 Septiembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El sistema no solo está fallando en el s.XXI ni siquiera se pensó para el s.XX” aseguró Alfie Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Productividad en Hablemos en Offsobre el sistema de educación técnica y la productividad.

El último informe realizado por la comisión, reveló que la educación técnica “no satisface necesidades actuales ni futuras del país”,  debido, entre otros tenas, a que hay poca relación entre la enseñanza media y lo que se enseña en los Institutos Técnicos Profesionales, publicó El Mercurio.

Ante esto, Ulloa señaló que los mejores modelos de educación que debiesen ser imitados son los “de Australia y Canadá”.

El presidente de la CNP, Joseph Ramos, realizó una crítica al sistema de educación técnica asegurando que “una carrera impartida por distintos establecimientos entrega contenidos y competencias distintas”. 

 

FOTO: Duna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST