EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Modernización del Estado: El tema poco sexy clave en la política

Cony Stipicic y Matías del Río conversaron con Enrique Rajevic, licenciado en derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en política territorial y Doctor en derecho de la Universidad Carlos III de Madrid; Isabel Aninat, abogada investigadora del CEP; y Luis Cordero, abogado y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Chile; sobre la necesidad de liderazgos capaces de avanzar en cambios para mejorar la situación del país.

Por:

9 Noviembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Un tema que podría determinarse como “poco sexy” pero que es muy relevante para la política es la modernización del Estado. Este jueves el Centro de Estudios Públicos (CEP) presentará el documento “Un Estado para la ciudadanía”, en el que una comisión transversal de 29 expertos propone 30 medidas para mejorar la situación en Chile.

Sobre este tema, en Hablemos En Off , conversamos con Enrique Rajevic, licenciado en derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en política territorial y Doctor en derecho de la Universidad Carlos III de Madrid; Isabel Aninat, abogada investigadora del CEP; y Luis Cordero, abogado y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Chile.

“Uno de los problemas centrales que tenemos hoy día es tratar de mirar el Estado en términos de largo plazo”, aseguró Cordero.

Por su parte, la abogada que participó en la creación del documento del CEP señaló que para modernizar a Chile “la comisión propone que el próximo presidente nombre a un ministro coordinador, pero esto debe ser al inicio del gobierno”. 

Ante esto Rajevic explicó que “si un presidente no tiene esto (la modernización del Estado) como una prioridad, aquí no va a pasar nada”.

Respecto a la situación del país, el profesor de derecho administrativo de la U.de Chile aseveró que “lo más relevante en la actualidad debiera ser reestructurar la atomización de ministerios y servicios públicos”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST