EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Acuerdos: El escenario al que se enfrentará el nuevo Congreso

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara y Cony Stipicic, conversaron con Gonzalo Winter, recién electo diputado del Movimiento Autonomista y Luciano Cruz Coke, también electo por Evópoli. 

Por:

24 Noviembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Dos movimientos que se están integrando al Congreso, uno que desde 1990 no era tan variado.

Al respecto Gonzalo Winter, dijo que “este Congreso va a tener muchos polos que difícilmente va a encontrar un centro, porque sí hay un escenario de desacuerdo en el país con respecto a qué tipo de país queremos. Tengo 30 años y me tocó crecer en un país en uno donde no había desacuerdo en la estructura del país, sí si Piniochet debía ir a la cárcel o no, pero no en estructura. Y ahora sí va a ser importante la labor del Congreso”.

Por su parte Luciano Cruz Coke, se refirió a la próxima segunda vuelta diciendo, “el escenario para cualquier gobernante va a ser complejo, y dado a los resultados de las votaciones, hay un centro vacante que ha quedado, entonces en ese lugar se va a encontrar el camino electoral y probablemente es a aquella ciudadanía a la que se va a escuchar desde el Parlamento”.

Acuerdos

Para lograr gobernar, sea quien gane, se van a necesitar acuerdos en el Congreso ¿se podrán dar?

Winter dijo que desde hace años “se hizo una caricatura de que éramos jóvenes con una pataleta permanente, muy jóvenes y furiosos y que lo queríamos todo al tiro y rápido y que no entendíamos los acuerdos. Y organizar un movimiento estudiantil que tiene 300 colectivos, o para que alguien salga presiente de la Fech o la Feuc, hay que hacer acuerdos. Nosotros entendemos muy bien los acuerdos. Pero la predisposición de llegar a acuerdos es encontrar coincidencias políticas”.

Cruz Coke acotó, “más que grandes alianzas políticas, se van a empezar a alienar fuerzas en ciertos temas y en el Frente Amplio hay algunos temas que parecen intransables”.

Concluyendo el tema, Winter dijo, “asumamos que tenemos diferencias importantes con respecto de lo que queremos para Chile y la clave son los movimientos políticos nuevos, como por ejemplo Evópoli que tiene una base menos bárbara que la antigua derecha y son más permeables a escuchar”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST