EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Felipe Larraín: “Creceremos en torno al 3,5% para 2018 y del 3,5% a 4% durante el periodo de gobierno”

Foto: Duna.cl

Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra conversaron con el próximo ministro de Hacienda, sobre lo que enfrentará Sebastián Piñera en materia económica en su próximo mandato.

Por:

25 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Creceremos en torno al 3,5% para el 2018 y del 3,5% a 4% durante el periodo de gobierno”, parte de lo que espera el designado ministro de Hacienda, Felipe Larraín, frente a los desafíos que enfrenta el próximo gobierno.

En Hablemos en Off  el economista analizó las principales pruebas que enfrentarán a partir del 11 de marzo, asegurando que “estamos trabajando en la simplificación del sistema tributario”. 

El futuro timonel de finanza se refirió a la situación de la economía actual y señaló que “tendríamos que recurrir a Mandrake el mago para explicar porqué Chile, en un contexto que la economía se recupera fuerte, crece apenas un 1,5%”. 

Respecto a la reforma previsional propuesta por el gobierno de Michelle Bachelet, Larraín aseveró que “a nosotros no nos gustaba el proyecto del gobierno […] Nosotros no creíamos que debíamos cargarle un impuesto a la clase media chilena para financiarle la pensión a los más pobres“.

El futuro secretario de Estado se refirió a la situación del economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, quien renunció a su cargo este miércoles.

Sobre esto, Larraín afirmó que “es un eufemismo para decir lo que ocurrió: que lo echaron. Esto afecta gravemente la reputación del BM”.

Foto: Duna.cl.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST