EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Alfredo Moreno por columna de Carlos Peña: “Lo que hay que abrir es un camino de oportunidades para las personas”

FOTO: duna.cl

Consuelo Saavedra y Nicolás Vergara conversaron con el designado ministro de Desarrollo Social sobre su futuro en el gobierno y se refirió al texto que escribió el abogado sobre “La derecha compasiva”.

Por:

29 Enero, 2018

Suscríbete a este programa

Menos de dos meses quedan para que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda. La semana pasada, el electo mandatario informó quienes será los ministros que lo acompañarán en su segundo mandato.

Entre sus secretarios de Estado, está el ex canciller Alfredo Moreno, quien tuvo que renuncia a su cargo en la Corporación de Producción y Comercio para integrarse al gabinete de Piñera.

Sobre sus desafíos en el próximo gobierno, en es especial en la cartera de Desarrollo Social, conversamos con Moreno en Hablemos en Off.

El designado ministro explicó cuál fue una de las trabas para aceptar el puesto como timonel de Desarrollo Social. “Mi mayor problema para entrar al gobierno es que yo tenía dos años en la CPC que tenía que terminarlos”, aseveró Moreno asegurando que “cuando te llama un presidente es muy difícil decirle que no”.

Respecto a los comentarios de su cercanía con las empresas, el ex canciller señaló que “yo estado siempre en una acepción de la vida pública mucho más allá de la política” en referencia a que presidió la la Fundación Teletón .

El futuro secretario de Estado defendió a Ministerio de Desarrollo Social asegurando que “tiene una tarea callada pero muy relevante”.

Respecto a los desafíos del próximo gobierno el control de los recursos, el ex canciller señaló que “cada peso que se malgasta es un peso menos que no se gasta en donde se necesita”. 

La respuesta a la columna de Carlos Peña

El domingo, el abogado Carlos Peña publicó una columna en El Mercurio titulada “La derecha compasiva” en la que se refiere a la llegada de Moreno al gobierno, en especial que este líder empresarial esté a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

“La derecha compasiva, cuyo espíritu es el de Moreno, combina la sensibilidad aprendida en el Colegio San Ignacio con la sagacidad empresarial que le enseñó Chicago. Este tipo de derecha combina un credo conservador conforme al cual las injusticias son el precipitado de procesos que no es dado a la voluntad humana controlar del todo, con una actitud benevolente hacia el sufrimiento humano” asegura la Peña.

Ante esto, el designado ministro aseveró: “Yo concuerdo con lo que él plantea, no solo hay que preocuparse de las personas que tiene problemas, lo que hay que hacer es abrir un camino de posibilidades”.

Sin embargo, señaló que la columna se aleja de la idea que tiene el gobierno de Piñera. “La tarea política que tenemos todos es expandir las posibilidades de las personas y parte de esto es darle posibilidades a quienes no las han tenido”, aseveró. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST