EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gonzalo Blumel e identidad de género: “La película nos plantea un desafío que tenemos que abordar y ese es el valor simbólico de ‘Una mujer fantástica'”

El futuro ministro de la Segpres se refirió al triunfo de la película de Sebastián Lelio y los desafíos para el futuro gobierno que parte este 11 de marzo, además de plantear cuáles son los tres principales pilares en los que se va a focalizar el nuevo mandato.

Por:

5 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

A días de que asuma un nuevo gobierno con Sebastián Piñera a la cabeza, el futuro ministro del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segrpres), Gonzalo Blumel, conversó en Hablemos en Off de los desafíos que se vienen para estos cuatro años.

A raíz del triunfo en los Oscar de “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio, Blumel fue claro en decir que “hay una necesidad de legislar en esa manera, sobre todo porque el cambio de género registral es engorroso y no está a la altura de lo que Chile necesita” y agregó

“tiene que ver con un tema cultural que nos falta mucho como país. La película nos plantea un desafío que tenemos que abordar y ese es el valor simbólico de ‘Una mujer fantástica'”

Con respecto a cómo van a trabajar desde este 11 de marzo, Blumel dijo que el gobierno tiene tres puntos principales desde donde comenzarán a trabajar, a los que llamó impulsos “que es economía, con perfeccionamiento de la reforma tributaria; lo social con infancia, tercera edad y migración; e institucional”.

Con respecto a una futura reforma a la Constitución, fue enfático al decir “tenemos propuestas claras en una nueva reforma. Y hay que ser responsables y ver qué se propone en el proyecto del gobierno saliente” y criticó al mandato actual al decir:

“Es extraño a tres días de terminar un gobierno presentar una nueva Constitución que los mismos parlamentarios de oficialismo no conocen”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST