EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Susana Tonda futura directora del Sename: “Las goteras están por todos lados. Hay que poner las ollas y arreglar los techos, las dos cosas”

En Hablemos en Off, la argentina que está nacionalizándose para poder asumir el cargo, se refirió a las falencias del Servicio Nacional de Menores y puso énfasis en la gestión y diagnósticos para llegar a soluciones.

Por:

13 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La urgencia es tomar los diagnósticos existentes y cómo mejoramos la gestión con los recursos que se tienen”

Susana Tonda, futura directora del Sename que está tramitando la nacionalización para poder asumir el cargo, conversó en Hablemos en Off sobre los desafíos que tendrá al mando del servicio donde puso el foco en la gestión y afirmó que “esto tiene que ser un acuerdo nacional y en esto todos tenemos que aportar sean privados u organismos del Estado”.

De acuerdo a su enfoque en gestión y con la experiencia que tiene de su trabajo en Hogar de Cristo como ex directora, declaró que “gestión no sólo significa cerrar centros y despedir gente. Se requiere rearmar y rediseñar lo que tenemos y los que trabajan en el Sename son los que más saben”.

Además también dijo que muchas veces los trabajadores del Sename también han sido víctimas, “que han tenido falta de capacitación y en conjunto tenemos que encontrar las mejores fórmulas, no se trata de pasar una aplanadora o retroexcavadora. El foco son los niños”.

Con respecto a la posibilidad de abrirse a la adopción homoparental, Tonda dijo “tenemos que buscar la forma de que la ley de adopciones permita que hayan más adopciones y pensar en el bien del niño. La primera prioridad debería ser la familia con padre o madre. Las prioridades hay que revisarlas. En lo personal no me niego a que hayan distintos tipos de familia, pero las prioridades tienen que estar en el bienestar del niño”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST