EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Mariano Fernández: “La inestabilidad interna boliviana no tiene nada que ver con el tratado de 1904 y la salida al mar”

19 de marzo de 2018/ La Haya El Canciller Roberto Ampuero, asiste a La Haya, para presenciar los alegatos de Bolivia en la corte Internacional por la demanda marítima. En la image Evo Morales (c ) y Fernando Huanacuni (i), Canciller de Bolivia.FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra conversaron con el académico y ex canciller sobre los alegatos en La Haya y lo que significará para el presidente altiplánico el fallo sobre las negociaciones por la demanda marítima.

Por:

20 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este martes se llevó a cabo la segunda jornada de presentación de los alegatos de Bolivia en La Haya por la demanda marítima contra Chile. 

Ante esto, el académico y ex canciller Mariano Fernández, aseveró en Hablemos En Off  que “Chile no necesita que se le lleve a la Corte para una negociación, hemos tenido negociaciones durante muchos años. El 100% no han finalizado porque Bolivia se ha levantado de la mesa”. 

Frente a los alegatos de el país altiplánico, el ex ministro explicó “Chile no ha negado lo que pasó en Charaña, lo que sucede es que Bolivia está pretendiendo un resultado predeterminado y unilateral”.

“La inestabilidad interna boliviana no tiene nada que ver con el tratado de 1904 y la salida al mar”, afirmó.

Ante esto, aseguró que “cualquier resolución de la Corte el mundo de Evo Morales la va a utilizar como gran triunfo, ´porque el tema de no es la salida al mar es la permanencia en el poder”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST