EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrés Chadwick por ausencia de miembros del Congreso en Comisión de Infancia: “No todas las materias son de ley, en el caso de la niñez hay una visión de Estado mucho más amplia que el Sename”

30 de MARZO del 2018/SANTIAGO El ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras dar un punto de prensa en el hospital de Carabineros, en la comuna de Ñuñoa, donde visitó al uniformado Daniel Villarroel Rebolledo, de la 28 comisaría de Fuerzas Especiales, quién resultó herido por una esquirla de bala en la comuna de Renca, durante la conmemoración del día del joven combatiente. Villarroel se encontraba apostado en el colegio Lo Velásquez, ubicado en avenida Vicuña Mackenna con José Miguel Infante, cuando fue interceptado y herido por una esquirla de bala en el abdomen, siendo trasladado hasta el hospital institucional donde fue estabilizado, sin embargo, su situación empeoró debido a que se le rompió una arteria, quedando en riesgo vital. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el ministro de Interior, Andrés Chadwick, sobre la polémica por la mesa de trabajo sobre los menores de edad y la reestructuración de Carabineros.

Por:

3 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El lunes se llevó a cabo la primera reunión de la comisión de la infancia integrada por miembros de Chile Vamos y la oposición.

Respecto de esta mesa de trabajo, el ministro de Interior, Andres Chadwick, se refirió a la polémica que se ha generado debido a que la bancada del PC no fue invitada ni la presidenta de la Comisión de Infancia de la Cámara de Diputados, Pamela Jiles.

Ante esto, el secretario de Estado aseguró en Hablemos En Off   que “no todas las materias son de ley, en el caso de la infancia hay una visión de Estado mucho más amplia que el Sename”. 

Repecto de las críticas de la diputada del Frente Amplio, quien aseguró que “quienes concurren a esta invitación del Gobierno, a esta trampa del Gobierno, deberían volver a preguntarse para qué existe el Congreso”, Chadwick señaló que “cuando estamos hablando del tema de la infancia en el país, ¿el tema se va a reducir a Pamela Jiles? (…) No personalicemos porque reducimos el valor de una comisión que tienen una necesidad de Estado importante”. 

Al ser consultado si se tomará en cuenta los avances que tuvo el gobierno de Michelle Bachelet en materias de niñez, el secretario de Estado explicó que “el acuerdo sobre la infancia no se trata de partir de cero, queremos aprovechar lo que se ha hecho hasta el momento, se trata de ir construyendo sobre lo avanzado y no dejar de lado nada”.

Reestructuración en Carabineros

El secretario de Estado se refirió a la situación que viven los uniformados tras la salida de Bruno Villalobos y la llegada del general Hermes Soto al mando.

Sobre esto afirmó que “tengo la impresión que el proceso de reestructuración de Carabineros ha culminado”.

El titular de Interior señaló que “hay una muy buena voluntad de distintos sectores políticos sobre la necesidad de modernizar a los uniformados”.

“A la comisión con la que vamos a trabajar la reestructuración de Carabineros le vamos a proponer como tema central la formación de las policías”, aseveró Chadwick.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST