EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Isabel Plá: “Hay violencia de género, hay una cierta carga contra las mujeres que en algunos sectores de nuestro país se sigue ejerciendo”

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isable Plá, sobre la violencia de género. FOTO: Duna.cl

Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra conversaron con la ministra de la Mujer y Equidad Género sobre las medidas para erradicar la violencia de género.

Por:

2 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Hay violencia de género, hay una cierta carga contra las mujeres que en algunos sectores de nuestro país se sigue ejerciendo” , aseguró la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá en Hablemos en Off.

Esto respecto del fin de semana negro que se vivió en el país por casos como la violación de una mujer por cinco hinchas de la Universidad de Chile, las acusaciones de abuso sexual contra el director de teleseries, Herval Abreu, y la muerte de Ámbar.

Frente a esto hechos, la secretaria de Estado aseveró que “el presidente Sebastián Piñera tiene claridad que sin la incorporación de las mujeres, sin cerrar las brechas y sin terminar con los focos de violencia el país no se va a pegar el salto que queremos en progreso económico y social”.

La ministra explicó que “las mujeres están rompiendo la barrera del silencio” esto se refleja que en el 2014 la Dirección del Trabajo recibió 240 denuncias de acoso sexual y en el 2017 recibió 850. Ante esto, señaló que “las empresas han estado generando sus propios reglamentos y les han estado dando a las mujeres, especialmente, una tranquilidad de que en la medida que denuncien no van a ser despedidas”.

Respecto de la política que prohíbe el acoso callejero en las calles, en Las Condes y Recoleta, Pla señaló que “hay muchas mujeres que dicen, con la mejor intención que, ‘no, es exageración nos van a dejar sin piropos’, pero son mujeres que no caminan por la calle”. 

 

 

La interpelación contra Emilio Santelíces 

Este miércoles, será interpelado el ministro de Salud, Emilio Santelices, sobre el protocolo de objeción de conciencia en la ley de aborto.

Ante esto, Pla aseveró que “lo importante es que el Minsal siempre fiscalice que ninguna mujer que concurra algún establecimiento público para la interrupción del embarazo, por alguna de las tres causales, no tenga la atención debida”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST