EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Axel Christensen: “La relación entre Argentina y el FMI ha sido tortuosa y puede conllevar a complicaciones políticas al gobierno de Macri”

La directora del FMI, Christiane Lagarte, junto al presidenta de Argentina, Mauricio Macri. FOTO: AFP.

Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra conversaron con el analista financiero de BlackRock, Axel Christensen, sobre la solicitud del presidente trasandino, Mauricio Macri, al Fondo Monetario Internacional.

Por:

9 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La relación entre Argentina y el FMI ha sido tortuosa y puede conllevar a complicaciones políticas al gobierno de Macri, en especial en su plan de reformas” , aseguró en Hablemos en Offel analista financiero de BlackRock, Axel Christensen. 

Esto ante de la determinación del presidente trasandino, Mauricio Macri, de solicitar asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional debido a la compleja situación del país por la devualuación del peso ante el dólar.

En la mirada financiera en el corto plazo, según Christensen, esto es una buena señal debido a que “salió alguien con espaldas anchas entregar su apoyo a un país con dificultades”.

El analista explicó que la compleja situación que enfrente el país se debe a dos cosas: “que el gobierno gasta más de lo que genera y que es una nación que depende de los inversionistas extranjeros,  lo han hecho muy débil a la situación del dólar”. 

“Lo que acordó Argentina con el FMI es tener una disponibilidad, una línea de crédito que se puede utilizar en el caso de necesitarla” explicó Christensen.

El economista señaló que “El FMI no es una buena palabra en Argentina, si bien no dejaron de pertenece al Fondo mantuvieron las relaciones congeladas durante mucho tiempo”.

Según Infobae, el mandatario argentino tuvo un contacto telefónico con la titular del FMI, Christiane Lagarde, para negociar una línea de asistencia financiera. 

Ante esto,la encargada del Fondo aseveró en un comunicado que el país trasandino “es un valioso miembro del FMI” y añadió que esperan “continuar con nuestra colaboración con Argentina”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST