EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

José de Gregorio: “El problema que tiene Argentina es que un pequeño movimiento en la economía internacional le pegó muy fuerte”

Foto del Banco Central de Argentina. FOTO: adeba.

Matías de Río, Consuelo Saavedra y Juan Pablo Larraín conversaron con el ex presidente del Banco Central sobre la situación del país trasandino y su solicitud al Fondo Monetario Internacional.

Por:

11 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El problema que tiene Argentina es que un pequeño movimiento en la economía internacional le pegó muy fuerte”, aseveró el ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, en Hablemos en Off .

El ex ministro de Economía se encuentra en el país trasandino participando de una conferencia académica auspiciada por el Banco Central.

De Gregorio explicó que la estrategia del país trasandino para disminuir el déficit fiscal ha sido riesgosa “porque si bien uno puede decir que ‘tengo un horizonte largo para hacer el ajuste fiscal’ pareciera que en la medida que no tenga suficiente credibilidad eso genera vulnerabilidad y el gobierno tiene que ir a pedir financiamiento al Fondo Monetario Internacional”.

Según el ex timonel del BC, “Argentina viene con un problema desde el año pasado, que la falta de autonomía del Banco Central significó que el gobierno decidiera subir la meta de inflación lo cual abrió el espacio para más relajo monetario con una economía que todavía está en convergencia y con unas tasa de inflación muy altas, arriba del 20%”.

Asimismo, de Gregorio explicó que el país “venía muy y que en el mediano plazo debería volver a la normalidad, pero le va a costar mucho”. 

 

Respecto de la relación entre el Fondo Monetario Internacional y el país, el economista señaló que “en el caso de Argentina, el FMI pasó a ser una figura política”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST