EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Austin Ivereigh, biógrafo del Papa Francisco: “Tal vez la cirugía no será tan dramática ni tan inmediata”

Desde Roma, Matilde Burgos, nos comentó lo que fue el primer encuentro del Papa con los obispo. FOTO: Vatican Media.

El fundador de Voces Católicas conversó con Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra sobre la renuncia de los obispo chilenos y la posible decisión que tomará el Sumo Pontífice.

Por:

18 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo que vi esta semana en Roma es una nueva humildad universal por parte del Episcopado”, aseveró el biógrafo del Papa Francisco y fundador de Voces Católicas, Austin Ivereigh en Hablemos en Off.

Un terremoto se ha vivido en la Iglesia Chilena tras revelarse que todos los obispos presentaron su renuncia al Papa Francisco, situación que fue informada por Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo.

“Queremos anunciar que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos el Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”, aseveró González.

Ante esto, Ivereigh señaló que en el texto enviado por el Papa a los obispos “lo que se destaca de la carta es que no hayan chivos expiatorios, tal vez la cirugía no será tan dramática ni tan inmediata”.

“Es un poco ambiguo, hay una disposición por parte de los obispos y han aceptado la necesidad de la reforma, pero no está claro que si va haber una serie de renuncias aceptadas por el Papa o si más bien, como demuestra en la carta filtrada, es importante que el Episcopado completo asuma esta responsabilidad y que este proceso sea más de largo plazo”, aseveró el fundador de Voces Católicas.

 

Revisa la carta que envió el Papa Francisco a los obispos chilenos

 

Obispos chilenos renuncian y dejan sus cargos a disposición. ¿Debería el Papa aceptarlas todas o ir de a poco reestructurando la jerarquía?

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST