EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Emilio Santelices se refiere a la reforma a las Isapres: “La movilidad será absoluta, vamos a tener más competencia”

Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refiere a la reforma a las Isapres. FOTO: Duna.cl

El ministro de Salud aseguro que esta modificación a la ley 19937 promete terminar con la discriminación del sistema y “planes que se van alinear con las necesidades de la gente”.

Por:

25 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

 “La movilidad será absoluta, vamos a tener más competencia”, aseguró el ministro de Salud, Emilio Santelices, sobre la reforma a las Isapres en la preexistencia de una enfermedad.

En medio de la presentación de la Agenda de Equidad de Género, el presidente Sebastián Piñera anunció la reforma a las Isapres que tendrá un alza en los precios que pagan los hombres con el fin de equiparar los costo que tiene este sistema privado para las mujeres.

Ante esto, el ministro señaló en Hablemos en Off que “esta distorsión de 3:1 a las mujeres desaparece. Estamos frente a un modelo que busca que existan planes que se van alinear con las necesidades de la gente, vamos a tener un sistema que todos lo van a conocer, que va a ser más transparente y con más competencias“.

Tal como ya lo había anunciado el mandatario, Santelices aseveró que “el presidente ya definió que se acabó la dismcrminación por sexo, edad y preexistencia”.

Respecto de los plazos que tendrá esta medida, el secretario de Estado explicó que este proyecto será presentado a Piñera la próxima semana y podría ser anunciado en la Cuenta Pública que será realizada el 1 de junio.

Sin embargo, aseveró que estos cambios tienen que ser graduales para “no desestabilizar a las familias y al sistema de financiamiento, hay que ser muy responsables”.

Santelices afirmó que esta reforma a las Isapres “es una oportunidad, un principio que hace crecer al país que es la solidaridad. Cuando hablamos que el sistema es solidario qué va a ocurrir: un hombre joven va a compensar a una mujer, y a su vez ese hombre joven envejece va a ser subsidiado por otro hombre joven”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST